sábado, 17 de julio de 2010

el "problema" de la adopción

Formulación 1: al darle una pareja formada por personas del mismo sexo la posibilidad de casarse, les damos la posibilidad de adoptar y esto podría causarle problemas a los niños adoptados en su desarrollo, formación, etcétera.

primer punto: ¿por qué? ¿por qué tendrían problemas los niños adoptados por parejas del mismo sexo?

respuesta:lo dicen los psicólogos.

contra respuesta: Primero, ¿cuáles psicólogos?¿adónde?. Segundo, si tenés un buen argumento no lo dejes escondido en los libros, sacalo, mostrámelo, explicámelo y ahí podemos ver que opino. Mientras tanto, mientras me quieras convencer que el argumento esta encerrado en un libro o en una biblioteca, tengo todas las razones para creer que el argumento no existe: tanta fuerza han hecho en contra del matrimonio para personas del mismo sexo y ¿no son capaces de explicarlo? presumo que el argumento no existe.

(Michel decía que el diván reemplazó al confesionario, ahora parece que los psicólogos, por lo menos para este tema, han reemplazado a dios: antes el que daba razones indescifrables, escondidas e inválidas era él. ¿Para cuándo la muerte del psicólogo, Federico?)

segundo punto: Aún si existiera el daño ¿cuánto daño es? podrá sonar cínico pero no lo es: muchos padres hacen "daño", muchas madres hacen "daño" pero nadie les quita la tenencia de un hijo ni mucho menos. Un padre o una madre puede causar "daño" al trabajar mucho y estar poco tiempo en su casa, al dejar que su hijo no coma vegetales, al no llevarlo al médico por una gripe, al obligarlo a vestirse igual que su hermano, al fumar demasiado, etcétera, etcétera, etcétera.

Formulación 2: nadie tiene un derecho a adoptar, son los niños los que tienen un derecho a ser adoptados, a tener "una mamá y un papá"

primer punto: ¿de dónde han sacado eso?

segundo punto: Aún si fuera cierto, ¿qué importa?. Aún si nadie tuviera un derecho a adoptar, si dejamos que una parte de la población adopte y se lo prohibimos a la otra parte de la población, tenemos un problema: tratamos a un sector de la población de forma distinta sin una razón válida para hacerlo. En un mundo sin libertad de expresión, los censurados aún pueden quejarse justamente si hay un sector de la población al que se le permite expresarse libremente.

Formulación 3: como no sabemos que sucederá con los niños si son adoptados por una pareja del mismo sexo, no podemos arriesgarnos y asumir el riesgo de que les suceda algo malo con su formación y desarrollo.

primer punto: hoy hay cantidad de niños con padres del mismo sexo. Entonces, dado que esta situación ya es cierta y que estamos tan preocupados por los niños, deberíamos preocuparnos por lo "malo" que podría sucederle a esos niños si tienen una situación legal frágil y débil. También podríamos preocuparnos por lo "malo" que podría pasarle a estos niños al ver que sus padres no son tratados con igual dignidad y respeto que los padres de los demás chicos. Si nos preocupa esto último lo mejor que podemos hacer es dar pasos hacía la igualdad y el matrimonio igualitario es una de ellas.

segundo punto: ¿cuándo lo sabremos? ¿por qué siento que si fuera por ustedes no lo sabríamos jamás?


No hay comentarios:

Publicar un comentario